jueves, 3 de octubre de 2013

Bitacora nº 9: Una flecha y tu vida, rompe con tus miedos!


                    Hola a todos/as:


      Me llamo Nuno Troitiño Bibian, un chico de 34 años, que lucha por conseguir sus sueños y superarse a sí mismo cada día, para ello estoy en una formación continua, para alcanzar la verdad, y vencer el miedo, pues como decían los antiguos griegos: "El conocimiento te hace libre" uno de mis máximos baluartes, por diferentes motivos es Hawking, y siempre tengo en mi cabeza, una frase suya:


                              "No puedo moverme pero en mi mente soy libre".


       Su historia es conmovedora, pues a pesar de su lesión degenerativa, que le impide moverse, tiene un ordenador adaptado a el mismo que mueve con la vista, su intelecto es brillante, pues de esa cabeza han salido ideas brillantes, que nos ayudan a entender el cosmos, y por tanto la existencia humana, este miembro ilustre de instituto Perímeter de Canadá, le daban 2 años de vida, pero nos sorprende con su fuerza y su coraje internos, desafiando todas la predicciones y maravillando al mundo con su sabiduría y mucho más, es un luchador nato, porque perdió la voz en una operación, pero su ordenador habla por el (Dicho ordenador ha sido desarrollado por HP e Intel, y es una herramienta para gente como Hawking pueda hacer una vida lo más normal posible dentro de sus limitaciones.), sin duda un ejemplo de superación, energía, coraje y valentía.



        A menudo voy por la calle y veo solo caras tristes, estrés, gente desdibujada, y es cuando me paro a pensar, que pasa aquí? soy una persona que por suerte o por desgracia soy muy conocido en mi ciudad, y no solo eso tengo la suerte de haberme creado mi propio universo digital en la red, conozco muchas historias cercanas y la mayoría de ellas son tristes, y creo que la tristeza es una emoción que no debería de impedirnos avanzar sino todo lo contrario, todos tenemos tristezas, defectos, malos días, todos nos cabreamos, forma parte de la vida, es lo más normal, pero también tenemos cosas buenas como: simpatía, amor, cariño a término general, en el equilibrio esta de estas cosas estas tú, siempre puedes mejorar las negativas y potenciar las positivas. He conocido a un Hawking gallego, que bueno me toco el corazón, llego en una silla, se acercó a su mesa donde estaba su teclado para manejar la presentación, nos saludó a todos/as levantado, le costaba levantarse, pero lo hizo, también le costaba hablar, he de decir que me costó entenderlo al principio, pero Iago Santalla, empezó a hablar de los ilímites humanos y los limites (y la fuerza de su mensaje se hizo notar en mis foros más internos e íntimos), pero aparte de procesar en mi cabeza todo lo que decía, le miraba y me decía a mí mismo, soy un necio! muchas veces he tirado la toalla por menos! y Iago da lo mejor de sí mismo a pesar de las dificultades, entonces es cuando entendí el poder real de la frase de Hawking, enlazándolo con las enseñanzas de Iago (me di cuenta al instante de que Iago es un resiliente nato, más que ninguno de nosotros).










       Como ya he dicho en un sin fin de ocasiones desde que estamos en el útero de nuestra madre ya captamos sensaciones internas, el cerebro es un musculo fascinante y muy poderoso, pero tremendamente desconocido, solo el consume el 20% del total de nuestra energía, puede procesar que se sepa 10 e 19 instrucciones por nanosegundo, el mapa neuronal del mismo, conectoma (Participo en Eyewire del MIT con Sebastian Seung, y Conectome project, de manera externa para tener un mapa neuronal de un cerebro tipo.) está compuesto por tantas neuronas como estrellas tiene el multiverso, ni todos los granos de arena de todas las playas de la tierra alcanzarían para asemejarse, y precisamente el otro día caminando por la playa de Lanzada, comprendí el valor real de esta afirmación, somos homo sapiens sapiens, hombre que sabe que sabe, por tanto tenemos la capacidad de aprender, de imaginar, de crear, de cambiar, de adaptarnos, todo está en ti, no hay límites reales, no dejes que te pongan limites, y lo más importante no te limites tú.


     Hoy he conocido a un maestro estupendo, como Pepe Cabello, no me pilla por sorpresa lo que dice, pues todos los científicos apuntan en su mismo discurso, y es que somos una construcción de nuestros recuerdos, nuestras situaciones diarias, y de las historias que nos contamos, soy un férreo defensor de que los bloqueos emocionales que tenemos son provocados por nosotros mismos, pero lo que no debemos de hacer nunca es acumularlos, sino tratar de solucionarlos a medida que surgen y aprender de ello. Pensamos mediante imágenes, el cerebro interpreta imágenes, por tanto si cuando hacemos algo negativo en nuestras vidas, como romper algo, y nos llaman brutos, alguien cercano, podemos interiorizar que de verdad lo somos, o fue un accidente, si lo refuerzan una y otra vez, meteremos en nuestro cerebro el mensaje de que somos unos brutos,  porque meteremos esa imagen una y otra vez en la cabeza, asumiendo que somos unos brutos. Todo el mundo se miente así mismo para construirse como persona, así que yo os digo que os mintáis forzándoos, no es ser vanidoso, ni creído, es cultivar una buena salud mental, para afrontar la vida, a reforzarse que la mayoría de la gente se miente de manera negativa, y de que le vale, pues para estresarse, para ser grises, aburridos, protestones y sin sangre, pues se pasan la vida quejándose, amodorrados ya sea un sofá o en una cama, restándose energía y a los que los rodean.
          También defiendo, que somos la culminación del cambio y la adaptación al medio, pues hasta ahora que se sepa, el homo sapiens es la única especie humana que ha colonizado toda la tierra, eso si no es la que más ha durado, que han sido los neandertales, pero ese es otro concepto. El poder del cambio, de la adaptabilidad, de la versatilidad, nos hace estar listos para afrontar cualquier imprevisto de una manera más eficaz, sea cual sea nuestro objetivo en la vida, pues la vida es un continuo cambio, en el día a día el devenir de las cosas así lo exige, nadie aprende a la primera, nadie resuelve cosas complicadas a la primera, tenemos el derecho y la obligación moral de mejorar, para ser más completos, para adaptarnos a los problemas de nuestra familia, trabajo, amigos, redes sociales. Piénsalo cada momento que vives, estas cambiando, estás viviendo experiencias nuevas, aunque no lo aprecies, el que abrace el cambio y la versatilidad tendrá una herramienta poderosa ante la vida, ganara en creación, en empatía, tolerancia, resolución de conflictos, en las relaciones familiares y sociales, en la resolución positiva de cualquier problema.




     No nos engañemos la era tecnológica no ha hecho otra cosa que empezar, y ya hay muchos desconectados, cada vez la tecnología avanza más rápido, no podemos perder el enfoque de la misma, pero no solo la tecnología, la ciencia, la industria, la educación, todos los campos están avanzando alimentados unos de otros, pues al fin y al cabo todo esta entrelazado, las mutaciones genéticas, nuestra capacidad de afrontar los problemas, nos han hecho despuntar y llegar a límites insospechados. Por tanto si el cambio es la mayor herramienta de la sociedad en la que vivimos, ¿Por qué a la gente normal le cuesta dejar de fumar? ¿O le cuesta perder peso?  ¿O le cuesta adquirir un hábito?


      Somos el reflejo de nuestras vivencias pasadas, tenemos el poder de hacer cosas maravillosas, pero a menudo nuestros miedos no nos dejan avanzar, pues el medio como bien dijo Pepe es un arma muy poderosa, que nos limita, pero que debemos de saber gestionarla para que sea una señal que nos catapulte a transformar una situación adversa en constructiva, transformando tus limites en ilímites, como nos dice Iago, y avanzar como persona, para llegar al superyó de Freud, todo es posible claro que sí! pero todo requiere un aprendizaje, un esfuerzo! Pepe compartió con todo su foro una situación personal adversa que lo sumió en una depresión, pero me quedo con una frase suya, está agradecido por todo, por lo positivo y lo negativo en su vida, pues todo ello le han llevado a ser el Pepe de hoy en día. Perdónate, no te castigues, sé que hacer esto cuesta, y cuesta mucho, pero hazlo, cuanto más rápido sea mejor!  Pues así te pondrás en el buen camino hacia la autoestima positiva, que no vanidosa, adquiriendo una herramienta poderosa la seguridad en un mismo, la antesala de las cosas maravillosas de la vida, de tus sueños, de tus anhelos, de tus metas, y sobre todo la facultad de derribar tus miedos o creencias limitantes! Deja a un lado esa carga negativa, miéntete, y hazlo bien mete cosas chulas en esa cabeza, para que consigas salir de esa zona de confort, tampoco te pases, poco a poco eh!  No se trata de abarcar todo en un día, ha de ser constante,  y no te vengas abajo sino lo consigues rápido, anímate a seguir adelante, todo cuesta, y más desterrar conductas que llevan aprendidas en ti años, hay gente que no llegara a hacerlo.






      Todos tenemos situaciones dolorosas en la vida, pero como ya he dicho los bloqueos ocurren por algo, y está en ti la capacidad de cambiar todo eso, en un anuncio escuche a una chica en una silla de ruedas, que decía que sino no participas en la vida, esta sigue sin ti. Todo el mundo de pequeño dicen que tiene un índice de hiperactividad, yo soy hiperactivo, eso lo sabe todo el mundo que me conoce, siempre era un niño que no tenía miedo a nada, me tiraba por cuestas imposibles a toda velocidad, hacia saltos con la bicicleta que más de una vez me dejaban muy tocado, no solo en la bicicleta en el snowboard, en el monopatín, en las artes marciales entrenaba hasta quedarme reventado, o en la natación a los 10 años ya nadaba en el canal libre de la piscina grande del pabellón, mis padres entendieron que eso era un riesgo para mi salud física, pues siempre llegaba derrotado y crismado a casa, empezaron a meterme su PNL  a decirme que era un loco, que estaba mal de la cabeza, y en fin la locura bien entendida es algo que debe formar parte de todo ser humano, pues liberas adrenalina, serotonina, y dopamina, que son la llave de la felicidad en la vida, te ayuda a liberar toxinas, con el sudor, a abrazar la excelencia, pues entras en la zona, al aire libre, para no cometer fallos, te sientes bien contigo mismo, no te drogues, pues tu cuerpo tiene drogas muy potentes dentro, que las libera según lo necesite, su particular manera protegerme, y sabéis que algo hay, pues lo estoy y lo estaré siempre, pero feliz, y me llevo a colapsar con una manía en 2005 yo creo que mi padre nunca me regalara una moto, y le entiendo me mataría! no le culpo, pero empezaron a decirme que era tonto, trasladándose-lo a sus amistades inmediatas, entonces es cuando empezó un punto de inflexión en mi vida, pues empecé a estudiar cosas, para dejar de ser tonto, pero a día de hoy con mucho esfuerzo he conseguido darle la vuelta a todo eso.


       En 2005 yo me puse fuera de control, acelerado, ingrese en la unidad de agudos de Ourense, yo pensaba que estaba bien, y no entendía nada, la primera noche, como norma general te atan una mano, estuve tres semanas interno, y creerme que se lo que digo, había gente muy trastornada, la verdad es que no se lo deseo a nadie, pues eso me sumió en una depresión, de dos años, pero nunca, paro, a un ritmo más bajo, a día de hoy mi terapeuta y psiquiatra, está orgullosa de mi, pues está claro que fue un cumulo de estrés, he conseguido a base de mucho esfuerzo demostrarle a mis padres y a los que me conocen, que soy inteligente, y que no soy tonto, algunos dicen que superdotado! no lo sé a mí me da igual, yo lo único que sé es que amo aprender! amo cambiar! y amo restarme a mí mismo! para evolucionar y mejorar, porque comparto esto contigo? porque todo ocurre por algo, y me quedo con la frase de Pepe, doy gracias a todo lo que me paso! Lo repito para que hagas lo mismo, vivas el presente y lo dejes atrás mejorando, porque ello me catapulto a otro estado de conocimiento, me hizo despertar, y mejorar para poder participar en la vida y en el entorno que me rodea, otra frase que me encanta es "hay tantas realidades como personas", ese tonto que mis padres pensaban se ha convertido en un Nuno mucho más preparado, que aprende y del que aprenden, y eso me llena de satisfacción.


     Hoy se hablaba de nivel de consciencia, dado que por física cuántica, en todo el multiverso, no somos nada, seriamos el equivalente a un quark, una cuerda según  Ed. Witten no entiendo, como hay gente que no valora nada de lo que le rodea, y no dándose cuenta de que dentro de cada uno está la fuerza necesaria para conseguir tus sueños con convicción, fe y fuerza interior, la vida hoy en día, como dijo otro ponente en una charla a día de hoy año 2013, es muy dulce, pero es todo aparente, pues muere gente por atentados, hay guerras, epidemias, desastres naturales, y un sin fin de cosas, por tanto, la vida es un don muy preciado que debes aprovechar, y al final no queda tu coche, o tu casa, sino que queda tu manera de tratar a tus seres queridos, y los recuerdos vivos de la gente cercana que por desgracia nos deja, por tanto piensa en tu legado hacia los demás.






     Una buena amiga, de la cual estoy orgulloso de tener, con la que aprendo muchísimo, pues ella siempre me dice que la gente vive de fuera hacia adentro, y que hay que hacer justamente al revés, vivir de dentro hacia fuera, sin importar lo que te digan los demás, pues para mejorar, hay que hacer cosas diferentes, arriesgar, y no derrumbarte al caer, sino levantarte, y seguir tu camino, hay que seguir, pues las personas que tienen éxito no se han parado, han vencido a la adversidad, nunca dejes que nadie te diga que has errado, pues según Hawking el cosmos se formó a partir de un error, errar es humano, pero también es humano evolucionar, hay gente que con un problema se viene abajo y se deprime, aprende a evolucionar, aprende a vencer tus miedos! no tengas miedo de equivocarte, pues todos lo hacemos, y el error una herramienta muy potente de aprendizaje, como no junto con la perseverancia, nunca he contado mi vida tan abiertamente, pero es que me siento orgulloso de todo lo que me ha pasado pues he conseguido cosas que nunca había soñado.


    Por tanto no hay nada imposible, si yo puedo tu puedes! si Iago puede tú también puedes! si Hawking puede tú también puedes! no me refiero a que seáis como nosotros, me refiero a que luchéis por vuestras sueños y metas, pues eso es lo que al final realmente queda, cada uno tiene una manera de afrontar la vida, pero afróntala y vence todo lo que se opone a ellas, y ama lo que haces, ama lo que te rodea, déjate ayudar por tus seres queridos, saca el odio que llevas dentro y transmútalo en creación, transforma tus miedos en potencia vital creadora, que te catapulten a tus metas y en definitiva a tu éxito personal, cambia tu y observa lo que cambia a tu alrededor, abre tu mente, se tolerante, respeta lo que ves, y supérate a ti mismo, no es fácil pero no es imposible.


    Hoy nos han puesto una flecha de competición infantil con una punta de acero, la dinámica consiste en poner la punta en el agujero del cuello, y el extremo apoyarlo en la pared, se trata de romperla con tu cuello dando un paso hacia adelante, parece ser que esta fue la primera vez que todo el mundo paso la prueba, hubo a gente que le costó más, pero se consiguió fue una experiencia genial, he aquí la prueba, estoy deseando que llegue mañana pues creo que va a ser más genial todavía, gracias a todos/as, y aquí os dejo mi proyecto Nuno press global 2.0, alcanzando 2000 seguidores en Linked In, con Enrique Dans, 2000 en facebook, otros tantos en google +, y mi nuevo twitter echa humo, HP, Patriot memories, BMW, volvo, y muchos más.

                Hay gente querida a mi alrededor que me dice Nuno lucha, sigue luchando, pues saben que mi causa no es individual, es algo global, pues si uno mismo cambia, vence el miedo, y se enfrenta a sus temores con cariño, desde el positivismo, puede evolucionar, y no solo eso sus seres más cercanos, somos potenciales motores de cambio, tenemos la magia de que siendo apasionados, podemos a apasionar a los demás, por tanto cuando una persona me dice que luche, lo seguiré haciendo, pues algo hace mi cerebro que se pone en modo aventura o reto, para seguir adelante, reinventarme y mejorar con los que me rodean, es algo maravilloso, y ver como los demás también lo hacen a su ritmo, es algo fantástico, allí donde pueda, luchare, pues ese será mi legado , el mío y de muchos que estamos concienciados con la sociedad, con la gente, y con la vida, pues al fin y al cabo, todos somos seres vivos, con alma, conciencia, anhelos, que compartimos una casa, una ciudad, una provincia un país, un mundo, un cosmos… piensa bien en tu legado, pues polvo fuimos y polvo seremos, y si quieres prevalecer lo harán tus actos en vida, no las cosas materiales, por tanto os invito a luchar conmigo, a ser excelentes, y a hacer excelentes a los demás con nuestro ejemplo.


Seas un centurión Hispano que ha perdido su familia y su hogar, no dejes de luchar por aquello en lo que crees, déjate ayudar por tus compañeros no tengas miedo, y aunque mueras en la arena del coliseo, serás libre si consigues tus metas.









CONSEJOS PARA VENCER EL MIEDO Y LA INSEGURIDAD:

El miedo y la inseguridad nos invaden a todos. Cuando logras sobrepasar las dudas e inseguridades puedes experimentar la libertad para ser tú mismo y alcanzar tu máximo potencial como emprendedor. Lo más importante es entender que todas las personas pasan por estos sentimientos en algún punto de sus vidas, sin importar qué tan confiado y seguro en sí mismo parezca.

Después de hacer una presentación en las oficinas de Google en Nueva York, un miembro de la audiencia me preguntó: “¿Cómo logras ser tan confiado y seguro?”. A lo que yo respondí: “¿Cómo sabes que tengo tanta confianza en mí mismo? La verdad es que no sabes qué es lo que estoy experimentando por dentro, sólo yo lo sé. Tienes la impresión de que tengo mucha seguridad en mí mismo, pero en realidad no lo sabes”.

Seguimos hablando de la importancia de la confianza en contra del miedo, y dejé la presentación alarmado de qué tan relevante es este asunto. He sido testigo de muchos individuos que se detienen a sí mismos de iniciar algo debido a esa gran duda sobre su propia capacidad. Por eso, te entrego cinco consejos para cuando el miedo y la inseguridad se aparezcan:

1. No olvides que es normal
Cuando tienes miedo o te sientes inseguro, recuérdate a ti mismo que simplemente estás sintiendo lo que la mayoría de las demás personas experimentan. Probablemente estás haciendo algo que es nuevo para ti o que te emociona. El miedo es un sentimiento común, y me preocuparía más si nunca lo sintieras.

2. Llena tu calendario
Conforme más ocupado estoy, más seguro me siento. Nunca dejes demasiados espacios en blanco en tu agenda y así nunca sentirás miedo. Le digo a la gente, “si quieres conocer al diablo, sólo ten mucho tiempo libre”. A la duda le encantan las personas con mucho tiempo para pensar en sí mismos y engendrar sentimientos negativos.

3. Acepta el miedo
Para mí, el miedo se ha convertido en un indicador de las cosas que realmente necesito y debo hacer… y que han tenido los mejores resultados. Haz lo que temes tanto hacer, sólo así verás aumentar tu confianza. No te estoy sugiriendo tomar riesgos físicos, pero sí que hagas la llamada que tanto has estado evitando.

No importa cuáles sean los resultados, saldrás de la situación inspirado con lo que hiciste en lugar de pensar menos de ti por no haber hecho nada al respecto.

4. Sal de tu zona de confort
La gente exitosa no busca el confort; busca el éxito y está dispuesta a hacer lo más inconfortable. La mayoría de las personas buscan lo tradicional y el confort, que son trampas que causan que te hagas mediocre. Si quieres llegar al siguiente nivel con tu negocio, tienes que estar cómodo haciendo lo incómodo.

5. Toma acciones ‘10x’
Albert Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, pero pondré a las acciones aun por encima. No soy la persona más inteligente o la más creativa, pero te aseguro que si opero a niveles de actividad 10 veces por encima de mi competencia, dominaré.

Nunca uso la palabra “acción” en singular porque nunca he encontrado una sola acción que sea lo suficientemente efectiva y que no requiera de otras. Multiplica lo que sea que crees que se necesite por 10 y conviértete en una máquina de la acción. Si lo haces, el miedo desaparecerá.









Old Spice recientemente lazó un video de Terry Crews haciendo “música muscular”, otra instalación de la brillante campaña de marketing viral que ha redefinido esta marca de desodorantes (Ver video).

Un video tan absurdo como éste podría provocar el rechazo de muchos ejecutivos, pero la voluntad de Old Space de aceptarlo lo ha llevado a recibir más de seis millones de vistas en una sola semana. Es un hecho: la gente busca y comparte sus anuncios.

Las decisiones atrevidas que rompen con el estatus quo son las que le dan vida a la innovación y al emprendedurismo. Los líderes que aprenden a tomar decisiones fuera de sus zonas de confort tienen la habilidad de potenciar a sus empresas en formas que los líderes ‘seguros’ no pueden, por lo que logran sobresalir y tener éxito.

Para tomar riesgos inteligentes necesitas estar cómodo pero sintiéndote un poco incómodo. Cuando sabes cómo manejar la incomodidad, estás mejor equipado para evaluar las decisiones riesgosas y adquieres una menor resistencia a la innovación.

Existen un sinfín de maneras para empujar tus propios límites, pero finalmente, lo que buscas es ponerte en una situación poco familiar y mantenerte ahí hasta que te acostumbres. Las estrategias más efectivas también ejercitan habilidades que puedes aplicar en tu negocio. Intenta con estas tres:

1. Toma una clase de improvisación
Cada vez que tomes un riesgo en tu negocio, te enfrentas a la posibilidad de fallar. La improvisación, un ejercicio teatral que consiste en improvisar una escena con un grupo de gente, esencialmente refleja lo que es esa experiencia. Necesitas acostumbrarte al cambio, y necesitas hacerlo rápido.

Las clases de improvisación requieren que pienses de una forma creativa e innovadora. También facilitan la apertura a las nuevas ideas. La regla del “sí y”, un elemento central de la improvisación, pide que nunca rechaces una idea en el momento; tienes que aceptarla y crear algo a partir de ella. Practicar esta habilidad te equipa mejor para aceptar y potenciar una idea que parece loca en un principio en una brillante, en lugar de cerrarte.

2. Cámbiate de lugar con la recepcionista
Si trabajas detrás de una puerta cerrada, sal de ese espacio seguro y pasa una semana en donde todo ocurre en tu empresa. Por ejemplo, Tom Brown, CEO y presidente de IDEO, una consultoría global de diseño, intercambió su asiento con la recepcionista con la esperanza de sentirse menos aislado. El cambio impulsó a los colaboradores a hablar con él e hizo un comunicado de que estaba dispuesto a romper con ese molde.

Puede que, al hacerlo, tu semana sea menos productiva, pero ver a tu empresa desde una perspectiva diferente fomentará una mente abierta e impulsará el trabajo en equipo. Incluso, te puede ayudar a generar nuevas ideas.

3. Ábrete al escrutinio
Los líderes, especialmente en grandes compañías o cadenas, por lo general están protegidos de cualquier tipo de crítica u opinión. Ponte en los reflectores y dales a los clientes y a los empleados la oportunidad de hablar y convivir contigo.

Intenta responder sus preguntas y de oír sus críticas, pero siempre hazlo con la mente abierta. No necesitas satisfacer todas las preocupaciones, pero sí reconocer temas y puntos de vista importantes que te pueden servir. 







ACTITUDES DE LA GENTE EXITOSA:




Harv Eker es un coach financiero que ha publicado varios libros para emprendedores y empresarios. En su título más conocido, “Los Secretos de la Mente Millonaria”, Eker enumera 17 puntos en los cuales los modelos financieros de las personas exitosas se diferencian respecto a los de aquellos que no evolucionan. Toma nota y ejecútalos en tus finanzas:

1. La gente exitosa piensa “Yo creo mi vida”. La gente que no avanza piensa “La vida me sucede”.

2. La gente exitosa juega el juego del dinero para ganar. La gente que no avanza juega el juego del dinero para no perder.

3. La gente exitosa confía en ser rico. La gente que no avanza desea ser exitosa.

4. La gente exitosa piensa en grande. La gente que no avanza piensa en pequeño.

5. La gente exitosa se centra en las oportunidades. La gente que no avanza se centra en los obstáculos.

6. La gente exitosa admira a otra gente exitosa. La gente que no avanza se resiente contra la gente exitosa.

7. La gente exitosa se asocia con gente positiva. La gente que no avanza se asocia con gente negativa, fracasada.

8. La gente exitosa está dispuesta a promoverse y valorizarse. La gente que no avanza piensa en forma negativa sobre la venta y la autopromoción.

9. La gente exitosa es más grande que sus problemas. La gente que no avanza es más pequeña que sus problemas.
10. La gente exitosa es excelente receptora. La gente que no avanza no es receptora.

11. La gente exitosa elige pagar basándose en los resultados. La gente que no avanza elige pagar basado en el tiempo.

12. La gente exitosa piensa “ambos”. La gente que no avanza piensa “este/o”
13. La gente exitosa se centra en el valor neto. La gente que no avanza se centra en los ingresos por su trabajo.
14. La gente exitosa maneja bien su dinero. La gente que no avanza “desmaneja” su dinero bien.
15. La gente exitosa tiene su dinero trabajando duramente para ellos mismos. La gente que no avanza trabaja duramente para su dinero.
16. La gente exitosa actúa a pesar del miedo. La gente que no avanza se deja paralizar por el miedo.
17. La gente exitosa aprende y crece constantemente. La gente que no avanza piensa que ya lo sabe.






                                                                    Nuno Troitiño Bibian


Metafísico - filosofo - orador.


                                                                           +34 663 547 650


                                                                    nuneteforever@gmail.com


                                                                    @nunotecnologias


                                                                    http://www.nunoinformatica.es






PD: Querer es poder, y soñar es la llave de la creación.










Lea también otras vías para la excelencia personal:




La PNL en la vida:


Importancia de la Motivación en el ser humano: 


Inteligencia Emocional:


Los limites humanos:


Los ilímites humanos:
               
La resiliencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario