jueves, 10 de octubre de 2013

Bitácora nº 1: La resiliencia.

                   
Nuno 34 años                            11 de Octubre de 2013, en Ourense Galicia, España.   
   
                  
  
   
   
RESILIENCIA:  
  
La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.  
Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. Aún así, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.  
El camino que lleva a la resiliencia no es un camino fácil, sino que implica un considerable estrés y malestar emocional, a pesar del cual las personas sacan la fuerza que les permite seguir con sus vidas frente la adversidad o la tragedia. Pero, ¿cómo lo hacen?  
La resiliencia no es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar.  
  
Características de las personas resilientes  
  
Las personas resilientes poseen tres características principales: saben aceptar la realidad tal y como es; tienen una profunda creencia en que la vida tiene sentido; y tienen una inquebrantable capacidad para mejorar.  
Además, presentan las siguientes habilidades:  
  • Son capaces de identificar de manera precisa las causas de los problemas para impedir que vuelvan a repetirse en el futuro.  
  • Son capaces de controlar sus emociones, sobre todo ante la adversidad y pueden permanecer centrados en situaciones de crisis.  
  • Saben controlar sus impulsos y su conducta en situaciones de alta presión.  
  • Tienen un optimismo realista. Es decir, piensan que las cosas pueden ir bien, tienen una visión positiva del futuro y piensan que pueden controlar el curso de sus vidas, pero sin dejarse llevar por la irrealidad o las fantasías.  
  • Se consideran competentes y confían en sus propias capacidades.  
  • Son empáticos. Es decir, tienen una buena capacidad para leer las emociones de los demás y conectar con ellas.  
  • Son capaces de buscar nuevas oportunidades, retos y relaciones para lograr más éxito y satisfacción en sus vidas.  
El modo de pensar de las personas resilientes  
Las percepciones y los pensamientos influyen en el modo como la gente afronta el estrés y la adversidad.  
El estilo de pensamiento de las personas resilientes se caracteriza por ser realista, exacto y flexible. Cometen menos errores de pensamiento (como la exageración o sacar conclusiones precipitadamente, sin evidencias que las corroboren) e interpretan la realidad de un modo más exacto que las personas menos resilientes.  
Los beneficios de la resiliencia  
Las personas más resilientes:  
  • Tienen una mejor autoimagen  
  • Se critican menos a sí mismas  
  • Son más optimistas  
  • Afrontan los retos  
  • Son más sanas físicamente  
  • Tienen más éxito en el trabajo o estudios  
  • Están más satisfechas con sus relaciones  
  • Están menos predispuestas a la depresión  
Qué contribuye a que una persona sea más resiliente  
  • El apoyo emocional es uno de los factores principales. Tener en tu vida personas que te quieren y te apoyan y en quien puedes confiar te hace mucho más resiliente que si estás solo.  
  • Permitirte sentir emociones intensas sin temerlas ni huir de ellas, y al mismo tiempo ser capaz de reconocer cuándo necesitas evitar sentir alguna emoción y centrar tu mente en alguna distracción.  
  • No huir de los problemas sino afrontarlos y buscar soluciones. Implica ver los problemas como retos que puedes superar y no como terribles amenazas.  
  • Tomarte tiempo para descansar y recuperar fuerzas, sabiendo lo que puedes exigirte y cuándo debes parar.  
  • Confiar tanto en ti mismo como en los demás.  
   
   
   
   
   
   
  
   




   
   



   
           He nacido en Silleda Pontevedra el 11 de septiembre de 1979, en un pueblo que se llama Bandeira, mis padres proceden de dos familias muy distintas, pero que se dedicaban a la ganadería y a la agricultura, en la época de Franco, vivieron muchas miserias y penurias, pues eran familias grandes de las de antaño, mi madre fue la única de los hermanos que estudio en Santiago, es enfermera, tiene una memoria muy poderosa. Mi padre estudio en el seminario, trabajo de albañil, fue a las siegas y a las vendimias a Francia, por no decir que estuvo en una subcontrata de Ericsson, acabo montando una empresa en Ourense de construcción. Tiene una capacidad de adaptación fuera de lo común, es muy versátil, además tiene capacidad emprendedora, es atrevido y como no sabe imaginar para inventar, además de aprender, cosas.  
   
           Yo goce de todas las comodidades, pero siempre intentaban, enfocarme a hobbies con salidas, a los 6 años recibí mi primer msx, de aquellas un pepino, me estimulaban, con la toponimia de los lugares, pues mi padre sabe mucho de latín, me motivaban para buscar vocablos rápido y aprender su significado, era un niño inquieto, me llevaban a la biblioteca publica de mi ciudad, gane un premio de lectura, pues yo me leía tres cómics al día, mientras otros leían tres en 10 días, me gustaban las letras, la historia sobre todo y como no el arte, en el instituto, di la campanada cuando elegí ciencias puras y no letras, pero no me arrepiento. Tengo dos ciclos uno de informática y otro de diseño gráfico. Y he pasado por la universidad con dificultades, pero voy a mi ritmo. No he parado de formarme nunca pues amo el conocimiento, y el conocimiento me hace feliz, libre y hace que disipe mis miedos.  
   
  
   
          La pregunta fundamental, soy resiliente? pues un rotundo si! de pequeño nací asmático, pero con el cambio de provincia, y la natación, conseguí erradicarla, no solo eso, he conseguido una capacidad pulmonar mas grande, pues mis pulsaciones en reposo son de 53ppm. Que queréis que os diga, todos sufrimos, claro que si! la resiliencia es algo que se puede desarrollar! como la memoria, la inteligencia, todo es cuestión de ponerse. Todos como norma general somos resilientes, pero unos se reponen mas rápido que otros, y tienen una resiliencia superior, porque cada caso es diferente.  
   
           Algo que creo fundamental para ser resiliente, es ser versátil, soy gruista, albañil, palista (cargadoras, retroexcavadoras, y mixtas), manejo remolques, soy informático, soy diseñador gráfico, Dj, modelo, apicultor, viticultor, tarotista, runólogo y podría seguir. Todo ello por mi padre, que me ha enseñado a aprender cosas rápido, y a ejecutarlas aún mas rápido, pero todo esto no ha sido fácil conseguirlo, he tenido que practicar mucho, pasar vacaciones trabajando, he sufrido mucho, pues para ser capaz de hacer todo eso, hay que apechugar, equivocarse, llevar broncas, superarse y seguir avanzando. A día de hoy el analfabeto sabe leer y escribir, es mas, en el siglo XXI, has de ser capaz de aprender, de reaprender y de poder evolucionar! sino lo haces te quedaras fuera, y como todos estamos viendo y padeciendo, es un tiempo de cambios.  
   
         Sabéis, yo a día de hoy, he hecho del reto mi vida, nunca me quedo parado mucho tiempo, no merece la pena deprimirse, es perder el tiempo, ya sabéis, movimiento =  vida, y recordad el miedo o el dolor, son emociones que podemos gestionar, y no solo eso: son indicadores de que algo pasa, y de que estas vivo! Siempre he sido muy practico y sobre todo analítico, no me rindo fácilmente, si eso doy una vuelta y lo hago hasta conseguirlo, soy positivo si o si! esta contrastado que el éxito, genera éxito, por tanto dopamina, es una progresión personal, vas cogiendo agilidad, como ya he dicho es cuestión de ir poco a poco, de menos a mas, derribar retos asumibles, y poco a poco ir aumentando la dificultad, os daréis cuenta de que cuesta al principio, pero luego va sobre ruedas, y sales reforzado, ya lo digo no es fácil, creo que he sabido adaptarme a muchas situaciones, pero como todo el mundo he cometido errores, pero trato de que no se repitan, a veces cuando subes de nivel, y te caes el pepinazo es mas fuerte, pero la vida es como el deporte, hay que entrenar a tope, para dar lo mejor de ti, y poder algún día ganar, pero como todo, la victoria, para mantenerla hay que seguir entrenando, y a veces otro compañero, esta mejor que tu y te gana, pero ya le ganaras con mas trabajo más adelante.  
   
  
  
   
         De pequeño, era feo y endeble , pero todo eso cambio, ahora tengo fuerza, no me considero feo, y soy popular, os lo aseguro vaya gafotas que llevaba! Contraje de mi madre una tuberculosis de pequeño, me pinchaban todos los días para erradicar dicha infección! fue temporal claro esta lo que no te mata te hace mas fuerte! He perdido a un compañero de EGB Tacho Puga, a temprana edad, recientemente he perdido a Pablo Vidal, pero lo que mas me ha dolido ha sido perder a mi tío por un cáncer de colon, le echo mucho de menos, a el y a todos, se que su energía esta conmigo, y que me protegen y me guían, los recuerdo con la mejor de sus sonrisas. No solo eso, tengo la suerte de que mi madre gestiona la resonancia y el Tac del hospital, cuando iba a verla, he visto cosas que te ponen el pelo como escarpias, una madre de treinta años, que se muere, y deja dos hijas, y las ves amarilla, o a un chico joven mas joven que yo, que era moreno, verle el pelo naranja, y que el cáncer se lo lleve, son los que menos se quejan y los que mas amor dan, estaban en paz consigo mismos, eso me sirve para darme una bofetada psicológica, y conectarme a tierra y auto motivarme, diciendo, Nuno que carajo haces! espabila y muévete. Tengo la suerte de contar con mucha gente positiva que me quiere, amigos cercanos, que son como de la familia, así como dos familias que me quieren y que me apoyan siempre, mi tía Carmen de Vigo, junto con Toño, mi tío Rafael y en especial su mujer Mercedes, que siempre creyó en mi, en especial mención  a la familia de mi madre mis abuelos grandes muy grandes, Manolo y Juventina, pues su amor y cuidados son infinitos, quiero resaltar a mi tío Luis y a Amelia, son los mejores del mundo, pues me han acogido en su casa, y me han cuidado, cundo la situación era critica, no me olvido de la nena a la que amo profundamente, pues sus paseos, consejos y mimos desde que nací, son impagables, y como no gracias a mis padres, pues se que lo hacen para que mejore, y me estimulan para dar lo mejor de mi mismo, por tanto tengo un montón de apoyo para poder crecer a todos los niveles, gracias a todos ellos, y a seguir para adelante, os quiero como nunca, pues he de reconocer que soy súper familiar.  
   
       Una cosa que hago es relajarme con el entorno, con la naturaleza, tengo la suerte de vivir en un pueblo y tener una finca, una cosa que adoro, es la lluvia mojarme, es muy fácil, principio mínima energía de la tierra, es de todos sabido que la entropía y la entalpia de la naturaleza tiende a cero, digamos +1, pues lo que también se sabe es que en la sociedad de hoy los valores de esas dos variables están por las nubes en la mayoría de las personas debido a un estrés acuciante, os recomiendo que creéis vuestro modo de relajaros, y de derivar a tierra, puedes caminar por la playa, o por el césped, subir a la montaña, recomiendo encarecidamente los perros o los caballos, pues un animal transmite paz y calma, y te enseña responsabilidad, pasea con ellos, móntalos, cuídalos, y veras que te cuidas a ti, y mejoraras como persona. Otra cosa que amo, es la nieve, como snowborder, procuro ir a una estación, y estrenar la nieve primavera y sentir el frío, y el aire, oxigenar los pulmones, y disfrutar del entorno, y como no hacer amiguetes. Que le vamos a hacer soy anfibio, adoro el mar o un buen río, una piscina no es lo mismo, pues me paso horas en el agua. En fin que practico muchos deportes, no seré bueno en ninguno, pero me apunto a todo, no me gusta ver los toros de la barrera.  
   
 
   
   



       Otra cosa que quiero aclarar señores, y es un principio de física clásica, todos y absolutamente todos los cuerpos astrales influyen en nosotros, no solo la luna, también influye el sol, Marte, los cometas. Voy mas allá todo lo que esta en la tierra también influye en ti, desde una persona, a un coche, a un árbol, una roca, un edificio. Todo tiene las cuatro fuerzas básicas:  
   
                        Electromagnetismo.  
                        Gravedad.  
                        Interacción débil.  
                        Interacción fuerte.  
   
         Otra aclaración, no somos el centro del universo, es mas hay multiversos, la misión Kepler, ha descubierto un exoplaneta nuevo muy parecido a la tierra, un poco mas grande, por lo tanto tendrá mas gravedad y las cuatro fuerzas serán mayores, se han confirmado 114 planetas y 64 sistemas estelares ahí es nada. La energía oscura y materia oscura, son dos variables novedosas, que explican la inflación del universo, se llaman así, porque sabemos que están ahí, no sabemos como medirla, o como encontrarla, algún día será el siguiente nobel de física,  NO ES NADA TENEBROSO QUE VA EN CONTRA DE LA HUMANIDAD, ES UNA TEORÍA QUE EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL COSMOS, no es un flujo oscuro, que condenara a la humanidad, no perdamos el norte. Con esto que quiero decir, que trates bien a todo tu entorno, si te hacen un regalo y sobre todo hecho artesanalmente, valora el tiempo, el amor, el cariño, que han dedicado para hacértelo llegar, y recuerda que estará cambiando tu entorno a nivel cuántico, todo las cuerdas que nos rodean así lo hacen, trata de que sean cambios positivos y no negativos, eso también forma parte de ser resiliente, todo a nivel cuántico tiene una vibración, nos lo dice la Teoría M de Ed. Witten, por tanto no es una pantomima, es algo que se demuestra con matemáticas perfectas. Respeta todas las cosas de tu entorno, y mejoraras sensiblemente. 


 


   
          Esta claro que los orientales nos llevan años luz en esto de la materia a los occidentales, pues ellos se basan en el feng shui, que no es otra cosa, que aplicar lo que he dicho arriba, según los cinco elementos básicos, ordenan todos los objetos de la casa, del trabajo, para que todos den un balance energético positivo, si señores, hay cosas u objetos que nos restan energía, pues se basa en el material del que están hechos, los orientan en una posición determinada, y siempre tienen los cinco elementos en la habitación para crear un aura sanadora, yo mismo estoy documentándome sobre el tema, ya hablare de ello con mas calma. Por tanto es otra herramienta más que te ayudará a ser mas resiliente, pues si tienes un entorno Feng-Shui positivo, te será mas  fácil descansar, y poder afrontar las adversidades del día, con mas energía y más positivismo, lo que te dará una ventaja táctica sensible frente a otros, en tu día a día, recuerda que todo juega, haz que vibre positivamente contigo, no es una locura, es una realidad, abraza la armonía del cosmos, que en la mayoría de los casos esta mucho más equilibrado que tu!  
   
       Otra cosa, que hago y que aumenta mi resiliencia, es: cuando me dicen: "Nuno déjalo es muy difícil", automáticamente entro en modo reto, y como soy cabezota y me sobra energía, no paro hasta que lo consigo, me han dicho, Nuno lo tuyo no es el fútbol, oye no seré bueno, pero estoy aprendiendo, estoy en el club de mi pueblo, y poco a poco voy cogiendo técnica (voy bien de cabeza, estoy mejorando el tiro, y sobre todo el pase medido), dicho esto abogo por los deportes de equipo, y al aire libre, procuro huir de los gimnasios, donde el ambiente esta cargado de estrés, sudor, y hay una atmósfera, muy como decirlo? chulesca y varonil! y también muy rosa y femenina, todos se lucen y presumen, y acaban peor de lo que estaban, pues el culto al cuerpo desmedido, es muy fastidiado, pero ese será otro tema. Me han dicho que no tenia futuro en las cartas, pues ahora soy capaz de jugar al subastado, hacer una mano 140 y tan ancho, o jugar al póquer de manera amigable y dejar a todos sin fichas si cuadra, pero lo que mas me gusta, es jugar al cabrón con mi familia, y mira que es estresante, pues hay mucha presión, bromas, trampillas, y esas cosillas, pero me lo paso de miedo, así que compensa, y no solo eso, es un estupendo ejercicio matemático, pues contar las que salen, las que faltan, o los puntos por baza, es genial. Entrenar tus habilidades mentales, con juegos de cartas, juegos infantiles, nuevas lecturas, nuevas comidas, o nuevos retos en tu vida personal, te ayudaran a ser más resiliente, y tener otras habilidades complementarias a la resiliencia.  
   
                
   
     Segundo: cuando estoy en una conversación y veo que no me entero, pongo toda mi atención y procuro retener todo lo que me dicen, como ya sabéis, me gusta saber de todo, llego a casa y me documento, para tener algo de base, y poder participar la segunda vez, para mi es una satisfacción personal. Otra cosa que para mi considero fundamental, es ser versátil, aprender sobre la marcha, adaptarme al cambio instantáneo, y resolverlo de la mejor manera, no rendirme nunca, optimizar resultados y en incluso ver mejoras. Como dice mi padre: "el saber no ocupa lugar" y cuanto mas sepas mas posibilidades tendrás, como dice Darwin: "no sobrevive el mas fuerte, sino el mas adaptable! como nosotros el homo sapiens sapiens, destacamos y refutamos que el cambio es el motor de la vida, pues hay va un dato, todo lo que ves a tu al redor, según la física cuántica cambia a 10 e -27ns, por tanto, no me digas que no vas a cambiar, porque en cuanto lo dices ya has cambiado, e ahí lo bonito.  
   
    Una cosa que no me gusta, es la gente banal, pues si eres diferente te critican, les asusta o anhelan lo que tu haces, y tratan de derribarte, para poder decirse, bueno no pasa nada Nuno también hace lo mismo que yo, todo para dar luz verde a una persona desdibujada, en vez de alabar el querer mejorar, eso es lo fácil, quedarte estancado, pero al final lo que cuenta, es que asumas tus puntos flacos, que te aceptes, que asumas tus limites, para poder ampliarlos, y dar la mejor versión de ti mismo, no caigas en las trampas que te pongan, se fuerte mentalmente, no te pongas limites, vete poco a poco como ya dije antes, mejora una habilidad, busca la excelencia, a medio plazo, claro que si puedes! como no vas a poder, todo es mental, si así es! todo es mental, si vences la resistencia inicial luego será mas fácil, no hay nada imposible, motívate, busca algo que te de fuerzas, siéntete vivo, déjate ayudar! estamos hechos para ser sociales, establecer vínculos, confía en la vida, en tu entorno, avanza, sueña, visualízalo, traza un plan asumible, escríbelo! asesórate con alguien cercano, que te de su punto de vista.  
   


         


    Sabéis otra cosa que me pone triste, es que estamos en la era de la comunicación, y es cuando mas desconectados estamos, la información universal esta en la red, puedes cogerla, pero no, la gente banal, se limita a su zona de confort, pues asumen su sino sin algo a lo que aferrarse, todo lo que ves, ha sido soñado, para ser diseñado, y luego construido. La gente esta necesitada de cariño, de abrazos, besos, caricias, hay mucha gente que su existencia es muy lineal, lo he notado en una dinámica, me toco una chica muy linda, y nos dijo Pepe que nos mirábamos a los ojos, para mi es algo tan bonito mirar a alguien a los ojos, la chica no daba mantenido la mirada, nos dimos un abrazo, intente darle un buen abrazo emocional de esos que reconstituyen, y luego cogernos de las manos, estaban sudadas, estaba algo nerviosa, con lo bonito que es todo eso, no hay nada mas expresivo que eso. Entonces me pare a pensar en lo que me rodea, me pone triste, pues veo siempre tristeza, estrés, cabreos, es una felicidad aparente. Odio ver, que yo también lo hago, estar con gente, y atender el móvil, pero procuro hacerlo el mínimo, para poder disfrutar y entender a mis interlocutores, lo que no logro entender es como las nuevas generaciones, hacen caso omiso a sus progenitores, que les piden que en las reuniones familiares apaguen los celulares, estoy viendo una escalada de gente conectada en las redes que esta mas sola de lo que ella piensa, es algo preocupante, no saben desconectar y vivir la vida sin un móvil! 
   
     Se resiliente, haz de la resiliencia una arma a tu favor, y en favor de los que te rodean, el que no arriesga no gana, toma las riendas de tu vida, no dejes que nadie te pare, y conseguirás cosas extraordinarias, persigue la excelencia, se superpositivo. También denuncio la facilidad con la que nos manipulan las corporaciones o los gobiernos mas influyentes, como nos crean necesidades infundadas, como nos dirigen hacia un producto concreto que no necesitamos, en fin es tremendo, se consciente de lo que te rodea, no seas una oveja, pues prueba de lo que digo, es por ejemplo el efecto 2000 vaya disparate, o lo del apocalipsis maya en 2012, todo pamplinas, así que espero que abracéis la resiliencia, y mejoréis vuestra vida. Todo ello favorece la resiliencia, pues el preguntarte el porque de las cosas, el ansia de mejora, el salir de la zona de confort, no temas preguntar, lo hacemos todos, no es un signo de debilidad, mas bien al contrario, así hace aguas el sistema educativo español, como veis hay muchas cosas que se pueden hacer para ser un poco más resiliente, y os animo a ello.  
   
 
   
     Por ultimo dos consejos vitales, que no esta demás que os los recuerde, procurad hacer una vida ordenada, que quiero decir con esto, dormir mínimo unas ocho horas, si me se el cuento chino de que hay gente que solo duerme cinco horas, no es viable, ni asumible! eso genera, mas estrés, mas mala leche, mas nervios, y tendencia a enfermar, por tanto respeta las horas de sueño. Otra cosa, procura hacer deporte, al aire libre, y de equipo, todos los días u asiduamente, otra cosa fundamental es una alimentación sana y equilibrada, comiendo frutas, legumbres, pescado azul, menos carne, evitar la sal, el azúcar, la leche y la harina, así como las colas y los refrescos, por el azúcar que llevan. Recomiendo encarecidamente, que el pueda disponer de alimentos de huerta, lo haga, pues sabes lo que comes, con mas sabor, y te llevas el gustazo de haberlo plantado tu, y estas en la naturaleza, y haces ejercicio. Sino la tienes ponte ahora mismo, con ello, lo se, lo se, sois todos de la city y os cuesta, pero si puedes tener unas gallinas y unos conejos, ya lo bordas, pues comes natural, nada de hormonas, ni de transgénicos.  
   
     Deja en el caso de los chicos, de ir tanto al gimnasio, o al bar a ver el fútbol, pues no aprendes nada, luego no te quejes de que tu vida no tiene sentido, o que no evolucionas, y vosotras dejad de ser princesitas, dejad de ser tan consumistas, y tan prepotentes, menos hola, y lecturas, y menos programa de cotilleo y mas hacer cosas productivas, y mas de lo mismo no os quejéis luego de vuestras vidas, o que habéis sufrido, o que si os han hecho daño, no me extraña que muchas mujeres de hoy sufran el síndrome de Wendy, pagándolas con un Piter, vive de dentro hacia afuera, sigue tu corazón y tus sueños, no decaigas, y no las pagues con los demás, no culpes a otros/as de tus errores del pasado, no cierres tu corazón.  
   
     Otra manera de ser resiliente, y con el permiso de Pepe, yo no me bebo una Coca-Cola, yo llamo a mis amigos, me hecho una partida, y me voy de fiesta, eso si! ese día lo damos todo, para olvidar, y hacer nueva vida cuanto antes, debido a la rapidez con la que me recupero, que no quiere decir que no duela, mis exparejas, reaccionan mal, pues se sienten mal, porque piensan que no las quise o cosas parecidas, afortunadamente, he decir que me llevo bien con todas ellas o por lo menos lo intento, he desarrollado mucho mi capacidad resiliente, que no es normal lo que hago, puede, pero soy mucho mas feliz, aprendo a rebajar la gravedad de todo, y lo veo como una oportunidad, si algo sale de tu vida es por algo, porque le toca sitio a algo nuevo, sea una persona, un coche o un libro, todo tiene un porque, la casualidad no existe, y sino reflexiona sobre lo que te digo, que me recupere mucho antes de cosas en mi vida no quiere decir que no me afecte, sino que he aprendido a vivir con ello, y a no pararme en lamentaciones, sigo adelante, y lo que tenga que venir que venga, siempre trato de cultivar cosas buenas, para recoger cosas excelentes.  
   
                                                                      




   
     Una herramienta para mi fundamental, es la música, pues con ella libero tensiones, y tengo varios temas de Celine Dion, que me animan, y me dan un mogollón de energía, y que me hacen sentir vivo, y que después de cada tormenta viene el sol en tu vida, por tanto, quédate con eso, trata de buscarte tus propios medios de desconexión, aquellos que te aporten una pronta recuperación, ya que solo tu sabes lo que te va mejor, y lo que les funciona a unos, no les funciona a otros. Otro consejo que os doy, es que dejéis de inundar las redes sociales, de tonterías supinas, y que las uséis para satisfacer vuestros anhelos en lo que estudiasteis, por ejemplo yo, no recibo noticias ni de mi familia, solo información de gente o corporaciones importantes en el mundo de la tecnología, no me interesa nada de que estas cabreado/a por que te dejo tu pareja, o porque te aburres, o que no encuentras pareja, y cuidado, mucho cuidado con lo que publicáis en las redes, pues es lo primero que revisan los empleadores, advertidos quedáis.  
   
      Gracias a todos/as, espero que esta primera bitácora os guste, y que esta nueva idea sea mayor y mejor, que supere los limites de mi anterior proyecto, que no me quejo con el que conquiste el mundo entero, de manera digital, que me llevo a ser seguido por los mejores especialistas de mi sector, para mi es un orgullo, hacer estas bitácoras divulgativas. Espero que participéis con energía, se os quiere y no me olvido de vosotros que me apoyáis siempre y ayudáis a que sea resiliente, y cada vez mas, gracias Iago por tu asesoramiento.  
   
   
                                                          Nuno Troitiño Bibian.  
   
                                                          Metafísico - filósofo - orador.  
   
                                                          +34 663 547 650  
   
                                                          nuneteforever@gmail.com  
   
                                                          @nunotecnologias  
   
                                                           http://www.nunoinformatica.es   
   
   
   
PD: ONE TEACHER, ONE BOOK, ONE PEN, CHANGES THE WORLD, Malala.  
   
PD: RESILENCIA DE OBAMA, YES WE CAN! 
   
   
   
   
   
   
Lea también otras vías para la excelencia personal:  
   
   
La PNL en la vida:  
  
Importancia de la Motivación en el ser humano:    
  
Inteligencia Emocional:  
  
Los limites humanos:  
                  
La metáfora del miedo:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario