lunes, 2 de septiembre de 2013

Quiromancia (1)


Concepto y descripción

quiromancia

La Quiromancia es la ciencia adivinatoria que basa sus predicciones en el estudio y lectura de las líneas de la mano; es un método complejo de predicción del futuro y análisis del carácter de la persona basado en las líneas de la palma y en la forma, tamaño y textura de las manos; es la interpretación del carácter y el futuro, según los signos revelados en la forma de las manos y en el estudio de sus líneas, signos, marcas y depresiones, que aparecen en la palma; es la ciencia que proporciona el medio de conocerse a sí mismo y apreciar a los demás mediante el análisis preciso de la forma de los dedos, y el estudio detallado de las líneas trazadas en las palmas de ambas manos; es la adivinación supersticiosa que se realiza mediante la interpretación de las líneas de las manos. Y aunque existe una gran cantidad de definiciones sobre la Quiromancia, todas siempre están relacionadas en lo mismo o llegan al mismo punto: la adivinación a través de las manos.
La Quiromancia, cuyo nombre ha sido extraído de dos palabras griegas, kheir: mano, y manteia: adivinación, determina que cada una de las personas, desde que está en el vientre materno, lleva reflejado su propio destino en las manos, sin ni siquiera darse cuenta.

Esta ciencia adivinatoria es considerada una de las más antiguas del mundo, ya que se cree que se originó en la India hace más de dos mil años antes de Cristo. Pertenece al grupo de las mancias, que forman parte a su vez, del amplio campo de lo oculto; además, como tiene una estrecha relación con la Astrología, los planetas poseen un lugar específico de contacto en las manos, el cual se refleja por medio de los montes.


El quiromante, generalmente posee gran intuición, y recolecta datos del carácter presente de la persona sobre la base de observaciones empíricas en las manos, para luego, poder sacar conjeturas, con cierta variabilidad, sobre lo que le ocurrirá más adelante.

Los antiguos quiromantes atribuían a las manos la función mediadora entre las fuerzas de la trascendencia -poder proveniente de lo alto-, y las fuerzas de la inmanencia -poder emergente de lo profundo-. No obstante, ellos tenían una regla que consistía en nunca dar un juicio premonitorio definitivo sobre las posibilidades futuras de la persona, basándose exclusivamente en determinados detalles; por el contrario, siempre esperaban hasta haber recolectado todos los datos suficientes que les proporcionaran una visión total de la persona que se sometía a la lectura de sus manos.
Lo que diferencia a la Quiromancia de otras artes o ciencias adivinatorias es la versatilidad de sus resultados, en el sentido de que no se consideran definitivos. Las precogniciones, avisos o advertencias que se hagan a partir de la lectura de las líneas de la mano, son susceptibles a transformación o cambio.

Una persona que observe las líneas de sus manos constantemente, puede confirmar que, con el paso del tiempo, las protuberancias de sus manos se van aplanando o incluso, algunas de las Líneas Principales o más significativas y esenciales, ya no aparecen con nitidez, y en algunos casos, puede que desaparezcan por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario