miércoles, 23 de diciembre de 2015

Explicando mi momento inspirador: "Buscando el equilibrio"

              Hola a todos/as!!











      Antes que nada voy a decir varias premisas, al ser mi página y blogs yo tengo el control de lo que digo, haré gala de mi sinceridad, y trataré de ser objetivo, no voy a proteger a nadie, y voy a analizar mis pros y mis contras, solo para poder mejorar para los próximos discursos y me hago cargo de todo lo que escriba. Dicho esto antes de nada agradecer a Javi Herranz su primer contacto conmigo, en segundo lugar agradecer a Manuel Paderne su apoyo, su dedicación, su paciencia y sobre todo su magia para conmigo, de manera muy especial a mi gran Trainer Eloy Gesto, que simplemente hizo desplegar lo mejor de mi mismo, a Sandra y su cariño cuando trataba de mejorarme, y a dos sorpresas la primera Miriam que me ayudo a pulir ese momento, y como no a Dores que con un minuto de su tiempo saco mi caja de Pandora positiva he hizo que desnudara mi alma en el escenario.

        No me olvido de mis compañeros, que hicimos piña para desarrollar todos los momentos. De los que aprendí un montón. En especial a Mena y a Andres, unos grandes.

        Llevo toda la vida dando charlas a menor escala, llevo toda la vida escribiendo, llevo mucho tiempo en la liga de debate de la universidad, que este año dejare para que otros sigan mi camino, y centrarme en mis cosas, por tanto lo que aconteció en el escenario no fue fruto de la casualidad, sino una continuidad en mi vida, yo vacié mochila, y de paso di un puñetazo en la mesa, a mis trainers, compañeros, familia y amigos, callando bocas, sacando mi magia, y derrochando talento, dando ejemplo con actos.















       Vamos a puntualizar algo, el seminario no es difícil, para mi no lo fue, yo me divertí y aprendí como siempre, cometí errores, pero trate de corregirlos, a mis compañeros no se, pero repito difícil no es, para mi difícil fue aislarme de mi entorno pues estaba en un mal momento familiar y lo conseguí, Eloy en la 6 clase no es el malo, es su trabajo, solo se asegura de que subas con un mínimo de garantía al escenario. Debí ser el único speaker que nunca se acojono, sino que tenia unas ganas locas de salir.

       Los días en el escenario con los ensayos, fueron geniales, pues yo desde que entre, siempre hago lo mismo, absorbo la energía del lugar, y ya empezaba a ponerme el centro del mismo, estaba perfilando mi linea temporal, y me acorde de una ponencia anterior de Eloy donde estuvo bien, pero llego a un punto donde había mas recursos que mensaje, entonces para no perder el foco en mi, decidí no meter ningún recurso especial y acerté de pleno. Creo que en una hora y media acabe con mi discurso, con la ayuda de Miriam, y baje, cuando me entero de que ninguno de mis compañeros no había sido capaz de terminar los suyos, yo mire a Eloy y el a mi, y me pregunto estas listo? y yo respondí! puedo subirme al escenario? a lo cual me invito al rato.

      Una vez me vi arriba trate de ser correcto y estaba preparando mi mente, un par de consejos y empece, a hablar soltándome, y como vi que no había mas correcciones y veía caras de satisfacción pues seguí adelante, y termine el mismo, y se levantaron todos y me ovacionaron, Eloy me dio un abrazo que casi me esmaga, en ese instante me di cuenta de que lo había hecho y estaba listo, y claro metí presión a mis compañeros sin querer, creo que se atisbo parte de la magia que iba a desplegar, y la frase de Eloy orgulloso lanzando un reto a los demás, si deje el listón muy alto, pero nunca fui consciente de ello cuando veo el éxito del vídeo en Youtube.








    Llego el día me tocaba segundo, delante de toda la gente, delante del acalde de Ames, después de Miguel, que es un buen orador, estaba nervioso y eso se noto en mi posición de pistolero, pero eso es un mecanismo de defensa, ademas de afianzarme con la zona, que sino saltaba de un chimpo y me ponía con el publico a interactuar con el, y no habría vídeo o Denis bajaria y me seguiria! jajaja yo cuando escuchaba la banda sonora del open your mind, me subía la adrenalina a tope, cuando estaba arrancando después de mi cita poderosa de Arquímedes mire a Dores, y me dije es hora de desnudar tu alma y darlo todo, cuando citaba lo de jugar en otra liga, viene a mi amado tio Luis que le enseñe el momento de Miguel y me dijo ese hombre juega otra liga, y se me paso mi vida en un instante, como se puede ver casi arranco a llorar de la emoción, pero tire para adelante y cambie el registro emocional por la pasión para vaciar mi mochila emocional, la ponencia iba a ser amo  mi locura, con sus dos bloques, aprendiendo a ser listo, y venciendo a la locura, varié dos historias, conté lo de los blogs y webs, y deseche escuchar al cuerpo, mi sistema personal para no pasarme de vueltas, a lo cual Eloy me dejo pero quería meterlo.

    Cuando le guiñe el ojo a Dores, simplemente me di cuenta de que estaba disfrutando, entonces me saque de la manga algo como los diminutivos en gallego, mis historias vitales que salían del corazón y que compartí con el publico, si hay algo que me caracteriza es mi visión 3D de las cosas, y mi capacidad de explicación, creo que todo el mundo vivía conmigo cada una de las historias, desde el fútbol, al portón, a las webs, a la carrera y a todo, creo que conté 3 ovaciones,  me salte el protocolo saludando a mi madre, incluyendo a Eloy y mencionando a Sandra,







     Aprender queriendo es algo que quiero matizar, en el amor se aprende, si aprendes a amar a tu pareja, no solo te dará tranquilidad, sino que te estabilizará emocionalmente a ti, a ella y en las demás relaciones. En lo que respecta a mi padre no fue el primer apicultor, pero si uno de los decanos de la zona y de Galicia, que se hizo profesional, y sentó katedra y que gran parte del talento proviene de el, creí conveniente no contar los indicadores personales en pro de lo demás para sacar la parte bonita no la parte triste, que eso ya es pasado, siempre miraba al publico, y veía que estaba procesando todo, y que disfrutaba, es algo que siempre hago analizar todo en tiempo real, si llego a volar el drone, que lo haré, se hubiera alargado dos minutos mas como mínimo.

    Creo que cuando solté la frase final, estaba feliz, ya sabia que había sido un éxito, estaba emocionadisimo, tanto que no sabia ni donde estaba, aguante como pude los aplausos, Sandra tuvo que colocarme. Vaya aventura!

    Vi algo insólito, a una compañera con un comic que no soltó el mismo toda la ponencia, perdiendo su expresividad corporal, buscado? a un compañero salvarle su hija la ponencia, y a un todoterreno dar el do de pecho contando su pasado su pasado laboral: Muchos de ellos con cargos de responsabilidad, y ver sus ponencias, y dices un tramite que les costo salvar, si yo a vi a subdirectvio de una empresa de seguridad, que vamos su momento fue como decirlo insípido, lo subieron a contar su experiencia y Eloy le ato las manos para que no se tocara el anillo, como carajo no le quito el comic a una compañera, son misterios sin resolver. Y luego ver a un ingeniero dando gas a fondo, y dejando por lo suelos a sus superiores eso no tiene precio, de lo cual me alegro porque esa empresa ya tiene un comunicador de prensa que vale, porque comunicar no es poner vallas de salto publicitarias.

      Fue algo maravilloso os lo aseguro, si quieres mejorar tu comunicación ve a escuela inventa, no protestes y ponte a las ordenes de Eloy, que mas caña da la vida, que eso es un mero toque de atención para que mejores, increíble!

     Para mi los tres mejores momentos y en ese orden, son Andres de 0 a 100, Gas a fondo y incapacidad elegida de Raquel Alvite. Por supuesto dejo fuera al gran Paderne y a Sandra porque son de la casa.




  
       



Nuno Troitiño Bibian




Informatico - orador - apicultor.







+34 663.54.76.50




www.nunoinformatica.es




ceo@nunoinformatica.es




nuneteforever@gmail.com




@nunotecnologias













Lea también otras vías para la excelencia personal:




Importancia de la Motivación en el ser humano:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2014/01/bitacora-n-5-la-motivacion.html




Inteligencia Emocional:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2013/11/bitacora-n-4-la-inteligencia-emocional.html




Los limites humanos:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2013/11/bitacora-n-3-los-limites.html




Los ilimites humanos:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2013/10/bitacora-n-2-el-limite-otro- camino.html




La resiliencia:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2013/10/cuaderno-de-bitacora-n-1-la-resilencia.html




La metáfora del miedo:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2013/10/una-flecha-y-tu-vida-rompe-con-tus.html




La Programación neuronal lingüística (PNL):

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2014/02/bitacora-n-6-pnl-la-fuerza-de-la-palabra.html




La belleza:

http://tuthmes-magic.blogspot.com.es/2014/03/bitacora-m-7-la-belleza-el-poder-de.html






El cambio:
http://metafisicayfilosofiaorense.blogspot.com.es/2014/07/bitacora-n-8-el-cambio-short-version.html




PD: El mejor talento es demostrar el camino andando y dando ejemplo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario